Juguetes, electrodomésticos, computadoras y medicamentos, son ejemplos de productos que muchas personas dan por sentado. Desafortunadamente, un producto que se usa todos los días puede terminar causando una lesión si tiene un defecto de diseño o fabricación.
Si usted está lesionado debido a que un producto es defectuoso, inseguro o falla en cumplir los estándares de diseño, construcción o desempeño, usted puede tener las bases de un caso de responsabilidad por productos defectuosos. Usted podría tener derecho a una compensación de sus gastos médicos, pérdida del ingreso, dolor y sufrimiento y otros daños relacionados a sus lesiones.
Los fabricantes son responsables de que sus productos sean seguros para el uso de sus clientes. Cuando fallan en cumplir con su responsabilidad, los fabricantes pueden ser considerados responsables por los daños causados. En Texas, existen tres tipos de defectos por los que los fabricantes pueden ser considerados responsables:
Si usted ha resultado herido por un producto defectuoso, debe hablar con un abogado de productos defectuosos en Texas que tenga la experiencia y los recursos para enfrentar a un fabricante con mucho dinero. Llame a nuestra firma legal de lesiones personales en Texas hoy mismo para la representación sólida que usted necesita.
Por desgracia, hay muchos tipos diferentes de productos defectuosos que hieren a las personas todos los días. Estos incluyen:
Estos son solo algunos tipos de productos que pueden causar lesiones graves debido a la negligencia del fabricante. Sin embargo, cualquier tipo de producto puede herir a los usuarios. No dude en buscar ayuda legal si usted ha sido lesionado por un producto peligroso.
Cuando usted pone su confianza en nosotros para manejar su caso, puede contar con nuestros hábiles abogados de responsabilidad de productos para:
Al presentar una reclamación contra un fabricante hay muchas personas luchando en contra de usted. El fabricante sin duda estará en su contra y la compañía de seguros y su equipo de abogados también lo estarán. Su abogado actuará como su defensor y trabajará en favor de sus intereses para asegurar que sus derechos están protegidos
Es normal preguntarse cuánta compensación recibirá por sus lesiones después de un accidente. Algunas pérdidas, como los gastos médicos, son fáciles de cuantificar, porque tienen un valor monetario real. Otros tipos de daños incluyen pérdida de ingresos, daños a la propiedad e incluso la pérdida de la capacidad para generar ingresos en el futuro si no puede regresar a la misma línea de trabajo después.
Otros tipos de compensaciones no son tan fáciles de calcular. Incluyendo el dolor y sufrimiento, estrés emocional y más. Aunque estos daños son más difíciles de compensar que los otros, siguen siendo considerados como pérdidas y usted merece ser compensado por ellos. Nuestro abogado de responsabilidad de producto en El Paso puede asesorarle en el valor completo de estos daños basado en las circunstancias de su caso.
Otro tipo de compensación que algunas veces está disponible en las reclamaciones de lesiones personales son los daños punitivos. Un juez puede otorgar daños punitivos por una gran negligencia o falta de cuidado, en contra del fabricante. Estos daños no están destinados a compensar a usted por sus pérdidas. Tienen la intención de castigar al defensor por su mala conducta e impedir un comportamiento similar en el futuro.
Confiamos en que los productos que compramos son seguros para el uso según lo previsto, así que puede ser desconcertante cuando un producto causa una lesión grave. Por eso, es normal preguntarse qué hacer y cuál es el siguiente paso a tomar. Tomar las medidas apropiadas, sin embargo, es la única manera de protegerse a usted mismo y a cualquier reclamación que pueda presentar en el futuro.
Primero, usted tiene que buscar atención médica de manera inmediata. Si es una emergencia, como un envenenamiento causado por un medicamento defectuoso, llame al 911 o acuda a la sala de emergencias local. Buscar atención médica de inmediato es importante porque su salud siempre debe ser su principal prioridad. Sin embargo, existe otra razón por la que debería buscar atención médica. Esto es porque si no lo hace, la compañía de seguros del fabricante podría alegar que usted no sufrió lesiones graves porque no buscó ayuda médica para tratarlas. Esto puede afectar a su reclamación.
Una vez que haya recibido los cuidados para sus problemas de salud, debe enfocarse en proteger sus derechos. Empiece haciendo esto guardando el producto. Esto servirá como una evidencia importante y puede demostrar que el producto no fue diseñado de manera adecuada o que hubo una falla en el proceso de fabricación. Incluso si no sabe la causa del defecto, un abogado será capaz de llevar a cabo una investigación para determinar cuál fue el desperfecto que causó su accidente.
A continuación, debe documentar todo lo que pueda acerca del producto. Asegúrese de escribir en un diario cómo obtuvo el producto y cómo ocurrió el accidente. Al escribirlo se asegura de que su memoria no se desvanezca y que incluya cada detalle en su reclamación. También debe recolectar los recibos de compra, garantias y documentos de mantenimiento que puedan ayudar a comprobar su reclamación.
Mientras está escribiendo en el diario, también agregue el alcance de sus lesiones y cómo están impactando en su vida. Si sus lesiones han evitado que disfrute de las cosas que amaba, es importante que lo incluya en su diario. Si usted ya no puede trabajar, debe incluirlo también en el esquema general de sus lesiones, ya que todos estos detalles pueden ayudar a dar soporte a su reclamación.
El siguiente paso es hablar con un abogado de lesiones personales que tenga una amplia experiencia manejando casos de responsabilidad de productos de manera exitosa. Nuestros abogados ofrecen una asesoría gratis, para que pueda obtener consejos legales honestos sin comprometerse a nada. Si usted tiene motivos para presentar una reclamación en contra del fabricante, nuestros abogados le ayudarán durante todo el proceso.
Entender las etapas que ocurren en una demanda por responsabilidad de producto pueden ayudarle a sentirse más cómodo para seguir adelante con la reclamación de la compensación que necesita. Cuando decide presentar una reclamación, usted pasará por las siguientes etapas.
Nuestros abogados lo acompañarán a través de cada etapa del proceso legal para asegurar que sepa qué debe esperar.
Please contact us today for a free consultation where we can explain your legal rights and talk about how our law firm can help.
En Texas, usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación para una compensación. Este periodo límite es conocido como el estatuto de limitación. Aunque existen algunas excepciones a esto, este tiempo límite se aplica a la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en el estado. Si usted permite que este tiempo límite expire, lo más probable es que no sea capaz de presentar una reclamación.
Incluso cuando las víctimas de accidentes están conscientes del estatuto de limitación, algunas piensan que tienen mucho tiempo. La verdad es que no es así. Antes de presentar una reclamación, un abogado tiene que llevar a cabo una investigación, determinar cuál era el defecto en el producto y comprobar que el fabricante fue el responsable. Esto tarda más tiempo de lo que la gente piensa, así que siempre es mejor hablar con un abogado de lesiones personales en El Paso lo antes posible.
Si usted resultó herido por un producto defectuoso, es importante que hable con un abogado de responsabilidad de producto en El Paso lo más pronto posible. En las oficinas legales de Michael J. Gopin, sabemos lo peligrosos que son los productos defectuosos y entendemos que, si usted resultó herido, merece una compensación por sus lesiones.
Contáctenos hoy mismo para agendar una asesoría gratis para que podamos empezar con su caso.