De 2003 a 2015, el gobierno de los Estados Unidos proporcionó tapones de combate de doble punta para los oídos del personal militar. Aunque estos tapones para los oídos estaban destinados a proteger a las tropas mientras servían al país, los productos eran defectuosos y, en cambio, enviaban a los veteranos a casa con pérdida auditiva y afecciones crónicas como tinnitus.
Ya se han presentado muchas demandas contra 3M, el fabricante que creó los tapones para los oídos, por dañar a las personas que trabajan duro para proteger a nuestro país. Si sirvió en el ejército durante estos años y ahora tiene problemas de audición después de usar estos tapones para los oídos, llame hoy al abogado de tapones auditivos de 3M de El Paso, Michael J. Gopin. Podría tener derecho a una compensación por los daños que sufrió.
Los tapones para los oídos de combate de doble extremo fueron diseñados para usarse de dos maneras. Cuando se usaban “abiertos”, se suponía que los tapones para los oídos protegían a las tropas de los ruidos fuertes del combate, como explosiones y disparos. Sin embargo, las tropas aún podían escuchar ruidos más silenciosos, como conversaciones y susurros de otros militares. Cuando se usan “cerrados”, los tapones para los oídos estaban destinados a bloquear todo el ruido.
Desafortunadamente, hubo un defecto en el diseño de estos tapones para los oídos. Poco a poco se aflojaban sin que el usuario lo supiera. Esto dejó a las tropas expuestas a ruidos fuertes, lo que dañó sus oídos. Hoy, como resultado, muchos veteranos estadounidenses están experimentando tinnitus u otro daño irreversible en su audición.
En 2018, 3M resolvió una demanda presentada en virtud de la Ley de Reclamos Falsos ante el gobierno de los Estados Unidos por $9.1 millones. El gobierno afirmó en su demanda que 3M sabía sobre el defecto y continuó vendiendo los tapones para los oídos a los militares. Si bien esta demanda compensa a los militares por la compra de los tapones para los oídos y la mala conducta de 3M, no compensa a las personas que realmente sufren daños por el defecto. Hoy, cientos de veteranos han presentado demandas contra el fabricante.
Presentar una demanda contra 3M le permite reclamar cualquier daño o pérdida que haya sufrido. Algunos de los tipos más comunes de daños en estos casos incluyen:
Aunque estos daños no pueden restablecer completamente las pérdidas que ha sufrido en relación con su audición, pueden ayudar con la carga financiera de su lesión. Un reclamo por lesiones personales también envía un mensaje a Corporate America de que estas grandes compañías no pueden sacrificar la salud del pueblo estadounidense para su propio beneficio, particularmente aquellos que han dedicado sus vidas a servir a nuestro país.
Si desea responsabilizar a 3M por su pérdida auditiva, debe hablar con un abogado experimentado en lesiones personales en El Paso de inmediato. En Texas, hay un límite de tiempo de dos años, o estatuto de limitaciones, en todas las reclamaciones por lesiones personales, por lo que es importante actuar rápidamente. Si presenta su reclamo después de que el plazo de prescripción haya expirado, es probable que se le prohíba recibir compensación alguna.
Sin embargo, hay algunas excepciones a este límite de tiempo. Por ejemplo, la pérdida auditiva no siempre se detecta de inmediato. Puede ser algo que se desarrolle con el tiempo, especialmente si usó estos tapones para los oídos regularmente como parte de su tiempo de servicio. Como tal, puede tener dos años a partir de la fecha en que descubrió el daño a su audición para presentar un reclamo de compensación.
Cuando se pone en contacto con las Oficinas Legales de Michael J. Gopin, nuestros abogados pueden revisar su caso y ponerse a trabajar rápidamente en su reclamo.
Si cree que ha sufrido daños auditivos debido a tapones auditivos defectuosos, hay varios síntomas sobre los que debe hablar con su médico. Los síntomas comunes incluyen:
El tinnitus es una condición en la cual una persona escucha ruido cuando no hay fuerza externa que produzca el sonido. Los síntomas de la afección incluyen:
Si cree que ha desarrollado tinnitus o ha sufrido otra pérdida auditiva después de usar tapones auditivos 3M en el ejército, es importante que hable con nuestro abogado de tapones auditivos 3M en El Paso de inmediato.
Si ha sufrido pérdida de audición u otro daño por tapones auditivos defectuosos de 3M que recibió en el servicio militar, debe hablar con un abogado de tapones auditivos 3M de El Paso de inmediato. Es posible que tenga un reclamo válido de compensación que pueda ayudarlo a compensar los costos de su afección. Sin embargo, es importante que actúe rápido para que no se agote el tiempo de su reclamo.
En las Oficinas Legales de Michael J. Gopin, PLLC, estamos dedicados a ayudar a aquellos valientes hombres y mujeres que han servido a nuestro país. Nuestro respetado equipo legal tiene el conocimiento y las habilidades necesarias para responsabilizar a los grandes fabricantes por sus acciones. Evaluaremos a fondo las pérdidas que ha sufrido y exigiremos la compensación máxima que merece.
Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo y para programar su consulta gratuita.