Los accidentes suceden todos los días a lo largo de todo Texas. Cuando son graves, las lesiones sufridas pueden cambiar la vida. En los peores casos, estos accidentes pueden devastar la vida de las víctimas y sus familiares. Con frecuencia las víctimas se quedan con un dolor extremo, con gastos médicos elevados e incapaces de trabajar o volver a sus actividades normales. A veces, los familiares sufren por largo tiempo tras perder a un ser querido.
Si las acciones negligentes de un tercero provocaron que usted sufriera lesiones en un accidente, necesita conocer sus derechos. Usted podría ser capaz de demandar una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y el dolor y sufrimiento por el que ha pasado.
Aunque es su derecho reclamar esta compensación, el proceso no es fácil. Necesita de su lado a los dedicados abogados de lesiones personales en Texas en las Oficinas Legales de Michael J. Gopin, PLLC. Con más de tres décadas de experiencia, tenemos las habilidades y los recursos para encargarnos incluso de los casos de lesiones personales más difíciles. Contactenos hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudarle. La asesoría es gratis.
Si alguien más tuvo la culpa de un accidente que le causó que sufriera una lesión, existen cuatro elementos que se deben comprobar como parte de una reclamación por lesiones personales:
Primero, se debe comprobar que la otra persona/entidad le debía un deber de cuidado. A veces, esto es muy fácil de comprobar. En un accidente de auto, por ejemplo, es fácil probar que otro automovilista le debía un deber de cuidado porque todos los conductores deben actuar de una manera responsable que mantenga seguros a los demás. Sin embargo, en otros tipos de casos, como los casos de responsabilidad de las instalaciones, esto puede ser un elemento difícil de probar. Esto se debe a que los propietarios no tienen un deber de cuidado con los transeúntes.
Segundo, debe demostrar que el acusado falló en cumplir con su deber de cuidado. A esto se le conoce como negligencia o actuar descuidadamente o de manera peligrosa. Por lo general esto es un elemento difícil de probar y en el que la asistencia de un abogado de lesiones personales en El Paso puede ser de gran ayuda.
Tercero, debe comprobar que la negligencia del acusado causó sus lesiones. Incluso si hubieron otros factores que contribuyeron al accidente, la negligencia del acusado debe haber sido un factor que causó sus lesiones.
Por último, también debe probar que sufrió daños reales. Si usted no sufrió daños o pérdidas, no hay nada que compensar y, por lo tanto, no puede haber una reclamación.
Existen muchas maneras en las que un abogado de lesiones personales de las Oficinas Legales de Michael J. Gopin, PLLC, puede ayudarle con su caso. Algunas de las más importantes incluyen:
Desafortunadamente, hay muchas personas trabajando en su contra durante una reclamación de lesiones personales. Sin embargo, nuestros abogados de lesiones personales siempre están de su lado y trabajarán sin descanso como su defensor a lo largo de todo el proceso.
Los accidentes pueden suceder de numerosas maneras diferentes. Algunos de los tipos más comunes de casos de lesiones personales que manejamos incluye:
Si usted o un ser querido ha resultado herido en cualquier accidente del que no tuviera la culpa, debe hablar a un abogado de lesiones personales en Texas lo más pronto posible. Contacte nuestras oficinas legales hoy mismo para agendar una asesoría gratis.
La compensación disponible en una reclamación de lesiones personales es conocida como daños. Existen varios tipos diferentes de daños disponibles en una reclamación de lesiones personales. Algunos de los más comunes incluyen:
Nuestros abogados de lesiones personales en Texas buscarán obtener la compensación máxima que necesita para recuperarse por completo.
Las lesiones catastróficas son aquellas que por lo general suceden de manera repentina e inesperada y que cambian la vida de las víctimas. Existen muchos tipos diferentes de lesiones que están clasificadas como catastróficas y que requieren de tratamiento continuo por años. En muchos casos, las víctimas de accidentes nunca se recuperan de estas lesiones. Las lesiones catastróficas más comunes son:
No intente llevar a cabo una reclamación de lesiones personales por su cuenta. Los daños a largo plazo de esas lesiones pueden ser muy costosos y un abogado experimentado será capaz de ayudarlo a calcular una compensación apropiada para su caso.
Please contact us today for a free consultation where we can explain your legal rights and talk about how our law firm can help.
Como todos los estados, Texas tiene un estatuto de limitaciones para demandas de lesiones personales. Este es el tiempo límite que usted tiene para presentar una reclamación por lesiones personales para obtener una compensación. La mayoría de las reclamaciones de lesiones personales en el estado tienen un estatuto de limitaciones de dos años. Si usted no presenta su reclamación antes de que este tiempo expire, es probable que la corte rechace su reclamación y le prohiba recibir alguna compensación.
También es importante saber que construir un caso fuerte toma tiempo, así que es mejor contactar a un abogado lo más pronto posible.
Los momentos posteriores a un accidente pueden ser aterradores. La mayoría de las víctimas de accidentes no están seguras de qué hacer a continuación, o cómo es que sus acciones pueden afectar una reclamación futura. Aún así, existen algunos pasos que puede seguir para protegerse a usted mismo y a su derecho legal a una compensación.
Primero, debe intercambiar información con la persona indicada. Por ejemplo, si usted estuvo en un accidente de auto, debe obtener el número de licencia del conductor, su información de seguro, su nombre y su información de contacto. Si usted fue mordido por un perro, debe obtener la información de seguro del dueño, su nombre e información de contacto y cualquier información acerca del perro como la cartilla de vacunación del animal.
Llamar o no a la policía también depende del tipo de accidente en el que estuvo. Por ley, en Texas cualquier accidente de auto que resulte en lesiones, fallecimiento o daño grave debe ser reportado a la policía. En el caso de un accidente de resbalón y caída en una tienda de alimentos, es probable que no se necesite llamar a la policía. En algunos casos, es posible que se deba informar a otras autoridades sobre el accidente. Por ejemplo, si usted fue mordido por un perro, debe reportar la mordedura o ataque al Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.
Es importante que busque atención médica lo más pronto posible. Su salud siempre debe ser su máxima prioridad. Si usted no acude a un profesional de la salud de inmediato sus lesiones podrían empeorar y podría sufrir de complicaciones graves. Acudir a un doctor de inmediato mitigará en daño y lo ayudará a recuperarse más rápido. También asegurará que sus lesiones estén documentadas de manera apropiada desde el inicio, lo cual será importante como parte de su reclamación de lesiones personales.
Si tiene la oportunidad también puede recopilar cualquier evidencia necesaria de la escena. Esto puede incluir fotos, declaraciones de testigos, videos de vigilancia del accidente e incluso evidencia física de la escena. Si usted estuvo en un accidente de auto, debe tomar fotos de los vehículos involucrados y el daño que sufrió cada uno. Si usted se resbaló y cayó en un tienda de alimentos debe tomar fotos del derrame u obstáculo que causó su caída e incluir la escena completa, lo que puede ayudarle a demostrar que no había señales de advertencia.
Mientras se recupera de sus lesiones, también debe empezar un diario de sus lesiones y actualizarlo de manera regular. Asegúrese de incluir cómo las lesiones han impactado en su vida, ya sea que le impidan trabajar o formar parte de actividades que disfrutaba y cualquier otro efecto que haya tenido en su vida.
Después de cualquier tipo de accidente que involucre una lesión, lo mejor para usted es contactar un abogado de lesiones personales en Texas. Un abogado lo puede aconsejar sobre los siguientes pasos que se deben tomar y llevar a cabo una investigación que ayude a construir una reclamación fuerte para su compensación. Un abogado también negociará de manera efectiva con la compañía de seguros para ayudarle a demandar la cantidad de compensación total que usted se merece.
Un accidente puede cambiar su vida para siempre. Si usted estuvo en un accidente que fue causado por un tercero, contacte hoy mismo a nuestros abogados de lesiones personales en El Paso en las Oficinas Legales de Michael J. Gopin, PLLC. Buscaremos de manera agresiva la compensación completa y justa que nuestros clientes necesitan para su recuperación, y trabajaremos para ayudarle a recuperarse. También queremos ayudarle.
Llámenos hoy mismo para agendar una asesoría gratis para que podamos revisar su caso y explicarle todas sus opciones legales.